2 pensamientos en “Antígona Vélez

  1. 1. Antígona- Don facundo- Martin e Ignacio Velez- las brujas- las mujeres- carmen Velez- mozas- capataz- peón- hombres- rastreador- Lisandro-.
    2. “Frontis de «La Postrera; en lo alto de una loma: estilo colonial, de gruesas y bastas columnas. En elcentro, gran puerta que deja ver un zaguán tenebroso a cuya derecha se abre la puerta del salón donde develan los despojos mortales de Martín Vélez. La ventana derecha, es decir, la del salón, está iluminada por la luz temblante de los cirios. Atardecer pampa. Cuando se descorre la cortina, las mujeres están a la izquierda y los hombres a la derecha.”
    Los pone así para mostrar que martin es lo que importa es el centro, el conflicto de la situación. La luz del día esta así para mostrar que hay miedo “la luz temblante” y que algo no bueno paso, y luego de esto se abren las cortinas y están las mujeres y hombres de un lado, no sacándole protagonismo a Martin pero igual participando y comentando.
    3. En el cuadro tercero cuando comienzas hablar más de Antigona y a sospechar de ella.
    4. Si porque ella sigue la ley de dios y el la ley del hombre, lo que significa que tienen distintos pensamientos y ella está enojada con él porqué ella quiere enterrar a su hermano y él no la deja
    5. Porque sus hermanos están ambos enterrados, esta satisfecha por lo que ha logrado pero todavía esta Carmen a quien debe cuidar
    6. A Lisandro pudo ser se refieren a enterrar el cuerpo del hermano de Antígona, Ignacio, y lo hizo por amor, porque ama a Antígona y haría cualquier cosa por ella.
    7. Para mi Antigona entierra a su hermano y finalmente Don facundo la perdona pero la relación no queda bien. En cuanto Lisandro y Antigona se quedan juntos.

    • Agustina:
      La próxima vez, completá directamente el formulario, no es necesario copiar las preguntas.
      Fijate que eran sólo del Cuadro Cuarto, no de toda la obra.
      Igualmente, buen trabajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *